lunes, 5 de julio de 2010

Crónicas de Sangre

Puede que las noches sean tranquilas. Puede. Eso depende de lo que seas. Para los vampiros las noches nunca son tranquilas, especialmente estas últimas. Algo pasa. Algo ha sucedido, marcando el comienzo de aquello que se lleva fraguando desde hace miles de años. Algo que temen incluso los que nos parecen los más poderosos inmortales. Las piezas empiezan a moverse, los sucesos se precipitan como piezas de dominó. ¿En quién confiarás cuando todos somos poco más que peones? ¿Cuando no se puede estar realmente seguro de los objetivos de tu bando? Elige bien... y ya veremos quién vive lo suficiente para levantarse una nueva noche.

Crónicas de Sangre es una pelicula dirigida por Miguel Ángel Carrión Rojas, en la ciudad de Ciudad Real, y me parece una excelente muestra de lo que se puede hacer con poco y muchas ganas. No pertenecerá a una gran productora ni se habrán gastado una millonada, pero, desde luego, había ganas de una pelicula de vampiros de este estilo.

Todo comienza con la llegada a la ciudad una tablilla, el "Visum et Repertum" (visto y hallado), en la cual está la verdad acerca de los vampiros, y mucho más. En manos humanas, los vampiros temen que su secreto sea descubierto y ha de ser recuperada. Al menos en principio, pues la tablilla oculta un antiguo poder que puede provocar que el equilibrio entre aquellos que conservan su humanidad y aquellos que la han olvidado se rompa. Puede incluso provocar la destrucción de ambas razas, no es algo para tomarse en broma, sobre todo si mezclamos intereses personales en la contienda.

Como resultado tenemos una interesante historia sobre vampiros que se desarrolla en tres partes: El Despertar, La Ascensión (que se encuentra ahora mismo en proceso) y una tercera que ya llegará. El Despertar me parece una estupenda introducción a la saga, pues aunque una etapa concluye en esta parte, se ven muchos guiños a una segunda parte, misterios sobre lo qué ha pasado realmente, sobre quién está con quién y la certeza de que la cosa aún no ha acabado. Por otra parte, alabo todo el esfuerzo que han puesto todos al hacer esta pelicula en la que, aunque no contaran con un gran presupuesto, han trabajado duro y se han esforzado al máximo, y eso se nota. Por no mencionar que esta era la primera. En la segunda ya habrán aprendido un par de cosas de la experiencia anterior, y estoy segura de que eso les ayudará a que esta sea todavía mejor. Se pueden ver los avances, la primera pelicula y más cosas en esta dirección:

http://cronicasdesangre.blogspot.com/

Tras lo visto yo ya tengo los dientes largos. ¡La cosa promete y yo ya no puedo esperar a verla!

Por último, mencionar la banda sonora de la saga. El grupo Terrofika le pone la guinda a esta producción. En este caso prefiero poner aqui sus videoclips para que se puedan oir, pues me parece que por ellos mismos son capaces de decir más de lo que yo pueda decir. Diré en relación a la pelicula que enmarcan de manera excepcional el ámbiente oscuro y vampirico de la pelicula.

El Baile de los Vampiros (aquí podemos ver a nuestro "encantador" Dimitri)
http://www.youtube.com/watch?v=OmQr5BjOa8U&feature=related

La Ascensión (con escenas de la segunda película)
http://www.youtube.com/watch?v=PQa1pq9wH-I&feature=related

Pd:Me ha costado decidirme a hacer esta entrada, pues tenía ganas de hacerla pero no me terminaba de atrever. Me decidí al llevarme una sorpresa que me ha hecho mucha ilusión al ver quién seguía este blog. Desde aquí animo a Macroproducciónes a seguir con su proyecto, ¡mucha suerte!

1 comentario:

  1. Muchas gracias Selena por tu sinceridad, de verdad, la primera pelicula quiero decir que si es que ahora mismo la veo yo y me da hasta verguenza, pero es que por algo se empieza, era mi primer proyecto, ahora con la segunda he invertido en tecnología y bueno, la cosa pinta mejor, de verdad, muchas gracias y por supuesto estarás invitada a venir al estreno en el cine si quieres.

    ResponderEliminar